Soy Jorge Cortés, CEO de Talleres Servicios Cortés en San José de la Rinconada, Sevilla, y hoy os voy a hablar sobre la importancia que tiene el mantenimiento de nuestros neumáticos, y que podáis saber más sobre la estrecha relación entre la presión que tiene el neumático y una conducción eficiente.
Bridgestone nos recuerda que circular con una presión inadecuada supondrá un mayor gasto de combustible y una reducción notoria de la vida del neumático.
Todos sabemos que tener los neumáticos del vehículo en buen estado influye, y mucho, en la seguridad al volante. Pero de lo que no todo el mundo es consciente es del hecho de que un mantenimiento adecuado del neumático es un factor para obtener una conducción eficiente.
Tenemos que tener en cuenta que circular con una presión distinta a la adecuada, supone, además de un notable riesgo para la seguridad, un mayor gasto de combustible, se multiplican las emisiones de CO2 a la atmósfera, y se produce una reducción de la vida útil del neumático.
Para reforzar esto, os ofrecemos algunos datos obtenidos de diversos tests realizados en los últimos tiempos y en distintos países europeos. Así, según Bridgestone, se demuestra que más del 70% de los vehículos circula con un nivel de presión inferior al recomendado en sus neumáticos, lo que es igual a una utilización innecesaria de combustible de más de 4,8 millones de toneladas de CO2 extras a la atmósfera.
Cuando un vehículo circula a diario con una presión de 0,3 bares menor que la recomendada por el fabricante del neumático repercute en un incremento de consumo del 3%, según explica el IDA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Por este motivo, Bridgestone recomienda realizar un mantenimiento adecuado de los neumáticos, para así poder evitar otros posibles efectos para la seguridad ambiental como por ejemplo un desgaste excesivo o desgastes irregulares del neumático.
¡Gracias por vuestro tiempo!