Inflado de neumáticos con Nitrógeno

Published On 18 junio, 2013 | Neumáticos

 Existe todo un mundo en lo que a neumáticos se refiere, de eso no cabe duda. Es importante tanto su elección y mantenimiento como los periodos de vida útil. Pero existe una variante no muy conocida por el usuario, hablamos de las virtudes del inflado con nitrógeno. El nitrógeno es un gas inerte no inflamable y no corrosivo que ofrece unas Preparación de ruedacaracterísticas muy específicas, ¿quieres conocer algunas?

Ventajas:

-         Respecto al mantenimiento del material del neumático, ofrece la virtud de evitar la oxidación de la llanta y el cinturón de acero, ayudando a mantener la flexibilidad y alargando la vida del neumático gracias a no contener vapor de agua.

-         El hidrógeno goza de una mayor fuerza en su composición, siendo menos sensible a los cambios de temperatura, ayudando a mantener la presión y evitando reventones. Esta característica es de las más positivas por su relación directa con la seguridad en carretera.

-         En la misma línea del punto anterior, recalcamos que el llenado con nitrógeno hace al neumático menos susceptible a los cambios de presión y pérdidas de aire, por lo que requieren menos revisiones y ahorramos un 30% de combustible y obtenemos mayores ventajas en la zona de rodadura.

-         Gracias a que el tamaño de las moléculas de hidrógeno son 4 veces más grandes que las de oxígeno, el escape de aire a través de las paredes del neumático es 3 veces menor.

-         Finalmente cabe destacar que, además de las ventajas para nosotros en el ahorro de revisiones y combustible, esto hace que el impacto medioambiental sea considerablemente mejor, ajustándonos a la tendencia social y normativa ecológica que poco a poco se implanta en Europa.

Inconvenientes:

-         Es importante no mezclar un llenado de aire con nitrógeno, no por que conlleve peligro para nosotros, sino porque perderíamos los beneficios que nos ofrece el nitrógeno.

-         Uno de los principales inconvenientes es la dificultad para encontrar puntos de llenado, ya que no es una práctica muy extendida.

-         Por último, podríamos señalar que dado que no es una práctica extendida y conocida, crea incertidumbre en el usuario.

Como vemos a simple vista, son muchas y más poderosas la virtudes del llenado de neumáticos con nitrógeno, teniendo que hacer una importante labor de búsqueda por la web para encontrar desventajas para el usuario. A pesar de todo, no queremos dar una idea equivocada desde Servicios Cortés y siempre, en cualquier caso, animamos a que os asesoréis consultando a un especialista. Desde Servicios Cortés estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible.

V´ssssssss

Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>